lunes, 31 de diciembre de 2012

Mis mejores y peores lecturas del 2012

bookish-thoughts:

Day 40/365 - Untroubled (by emyah)
"So many books, so little time"

Empecemos con lo peor del año, aunque más que peor fueron grandes decepciones.
5. La vaca de Camilo Cruz

Basada en una pequeña parábola que se podría contar en menos de una hoja, pero que no se porque hicieron un libro al respecto (¿dinero?), el autor es repetitivo cuando la historia se explica muy bien por si misma, da unos cuantos consejos y eso es todo. 

4. Tiempo de Cosecha de Andrew Butcher
Otra decepción, pero en este caso el libro no me pareció tan malo solo que falta trabajarlo más, el problema radica en que este libro no se diferencia de los cientos de libros de ciencia ficción que existen, es común. Si bien el autor trato de darle un trasfondo a cada uno de sus personajes en vez de hacerlos más complejos se volvieron más simples porque cada uno parece el resultado de un problema o trauma. Además de que la idea de los adolescentes tomando el control tampoco es nueva.

3. Legacy de Cayla Kluver

Este libro fue una decepción tremenda, en resumen "princesa que lo tiene todo se enamora por un capricho rápidamente de un muchacho misterioso del que no sabe absolutamente nada excepto que es un peligro". A mí me parece que la autora como muchas otras autoras jóvenes tuvo una buena idea pero no supo desarrollarla, yo sentí que la trama daba para más. 

2. Alera de Cayla Kluver
La continuación de Legacy es aún mas frustrante que la anterior sobretodo por el final, no digo que tiene que ser un final perfecto para ser bueno simplemente yo no lo entendí, no hay mensaje, no tiene sentido para mí. El único personaje a resaltar en mi opinión (porque los protagonistas son bastante planos) es Steldor mucho más complejo e interesante (y en la sinopsis lo describían como maléfico...¡maléfico! Ja!) y su tío.      

1. Sentido y sensibilidad de Jane Austen

¡¿Por qué?! de Jane Austen he leído solo dos novelas, "Sentido y sensibilidad" y "Orgullo y prejuicio" y la segunda la ame, tal vez por eso esta me decepciono tanto porque esperaba algo similar a la anterior. En conclusión, lo que no me gusto es que este libro no parece ir a ningún sitio, sus personajes van a la deriva, son sumamente pasivos y como bien dice el titulo Sentido (por Elinor) y Sensibilidad (por Marianne) pero las dos lo llevan a casos extremos.  

Ahora hablemos de lo mejor 
5. Orgullo y prejuicio de Jane Austen
La ame completamente, es la tercera vez que la leo y me sigue gustando. Elizabeth es una gran protagonista al igual que Darcy, su historia de amor es una de las mas bonitas que he leído. 

4. Criadas y señoras de Kathryn Stockett
Una novela preciosa, conmovedora, triste y con un mensaje de esperanza. A pesar de que es sencilla yo sentía que podía seguir leyendo acerca de la dulce Aibileen o de la singular Minny por siempre. Es el tipo de libro que cuando lo cierras sientes que termino demasiado pronto. 

3. El Diario del chavo del ocho
Sin palabras, una pequeña joya que todos deberían leer. Reseña aquí

2. El nombre del viento de Patrick Rothfuss
Hizo de la fantasía mi genero favorito, Rothfuss ha creado uno de los mejores personajes que he tenido el gusto de leer con una historia apasionante que recién inicia. Reseña aquí
 
1. La saga de Canción de Hielo y Fuego de George R. Martin
Cuando empece a leer este libro no tenia idea de que se volvería mi saga favorita. ¡Absolutamente genial! 

1 comentario: