viernes, 14 de diciembre de 2012

La noche en que Frankenstein leyó el Quijote de Santiago Posteguillo

Sinopsis:
A modo de relatos cortos e independientes, el autor hace un repaso a algunos de los acontecimientos de la literatura más importantes y significativos, desvelando algunos de sus secretos mejor guardados: ¿Quién escribió realmente las obras de Shakespeare? ¿Quién descubrió realmente el potencial de Harry Potter? ¿Quién pensó por primera vez en el orden alfabético para ordenar los libros? ¿Qué escritor era capaz de escribir dos obras maestras al mismo tiempo? ¿Qué autor burló la lista de libros prohibidos de la Inquisición?

Reseña
Este es un libro que habla sobre libros, como las obras que hoy conocemos llegaron a ser lo que son, anécdotas de los autores, misterios de la literatura, curiosidades literarias en general. Realmente he disfrutado mucho leyéndolo ya que el autor tiene una manera particular de contártelo como si fuera una novela. La única pega que le pondría al libro es que varios de estos "misterios" ya los conocía y estoy segura de que son bastante conocidos por los lectores asiduos. Pero, eso sí, he descubierto detalles que antes no sabía. 

Es una lectura interesante a pesar de que no es nueva, a mi me dejo con ganas de ir en busca de todos esos libros e investigar más acerca de la biografía de sus autores quienes también vivieron sus propias aventuras en su camino a convertirse en grandes escritores. No he leído ningún libro de Posteguillo pero sin duda lo haré muy pronto.

"Mi recepción, señores, como todo lo que me
sintetiza o me revela, como todas mis obras y mis 
hechos, para ser natural, va a ser excéntrica [...]
La poesía fue mi único vicio,
más son mis versos mi única defensa, 
e imponerme la prosa y el discurso,
rigor fuera en vosotros, y en mí mengua".  
José Zorrilla
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario