jueves, 27 de diciembre de 2012

Desafíos de lectura 2013


Lamentablemente este año 2012 no pude apuntarme a ningún reto por lo que para compensarlo ahora sí me he apuntado a varios para el 2013 :)

1. Reto Haruki Murakami
El objetivo es leerse de dos a cinco libros, pero como me he apuntado a varios retos y aún no he probado nada de este autor, leeré solo dos. Este reto dura todo el año y puedes unirte cuando quieras, el unico requisito para participar es dejar un comentario en este link.
Libros elegidos:
1. After Dark
2. 




2. Reto Histórico
Tiene las mismas bases que el anterior pero en este caso elijo cinco libros:
1. Africanus de Santiago Posteguillo
2. El matemático del rey de Juan Carlos Arce
3. Los Pilares de la Tierra de Ken Follet
4. El Rey de Hierro de Maurice Druon
5. La última Reina de C.W Gortner




3. Reto Literigatos 
Consta en encontrar 10 gatitos en los libros que leas y cuando lo hagas ficharlo. Para más información clic aquí.  
  • Nombre del libro y del autor.
  • Nombre del gato y de su dueño, si es que lo tiene.
  • Características del gato.
  • Fragmento que compruebe la existencia del gato.



4. Reto Continental
Los libros que aparecen entre paréntesis son los que yo he elegido, no son obligatorios. 

Lista de continentes:
  • América del Norte
  • América del Sur o Centroamérica
  • Asia
    • Japón 
    • Otro país asiático
  • Europa
    • España
    • Otro país europeo
  • África 
  • Oceanía 
  • Antártida (El mapa del cielo de Félix J. Palma) 
Para más información clic aquí.  

5. Reto Libros de Colores
Son 13 libros en total, no vale repetir. Para más información clic aquí.   

  • blanco
  • amarillo
  • naranja
  • rosa
  • rojo
  • verde claro
  • verde oscuro
  • azul claro
  • azul oscuro
  • morado/lila
  • marrón
  • gris
  • negro                                                                                                                                                
6. Desafío distópico
Me apunto solo a tres libros para este 2013, aunque puedes apuntarte hasta diez.
1. 1984 de George Orwell 
2. Fahrenheit 451 de Ray Bradbury
3. El Juego de Ender de Orson Scott Card 

7. Reto Roald Dahl
Consiste en reseñar un libro (o más si quieres) de este fantástico autor para el 2 de Febrero como fecha máxima. Yo elijo Matilda.

P.D: Ahora que lo veo son muchos :P, pero todo es cuestión de organizarse y no distraerse con otras lecturas, aunque el Reto de Matilda quizá me tome más tiempo. 

5 comentarios:

  1. ¡Mucha suerte para estos desafíos! Pero sobre todo, disfruta de las lecturas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Lleva cuidado con los retos que al final te lías te apuntas a todos y no consigues ninguno (como me ha pasado a mí) xD
    Me encantan los libros que has elegido para el reto distópico. El juego de Ender me encantó, al igual que Fahrenheit^^ De este verano no pasa que lea 1984 ^^
    ¡Suerte con ellos!

    ResponderEliminar
  3. Muy cierto el consejo de Sileny, en lo que a mi respecta yo me anotaré por el momento al Desafió Histórico y al de Libros de Colores, este ultimo el más adaptable y compatible con cualquier otro reto.

    Lindo tu blog, acabo de seguirte, te invito a que te des una vuelta por el mío y si gustas te quedes http://lascosasdejennifer.blogspot.com/ =)

    Un beso y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  4. @Jesus Gracias! Espero que pases un ¡Feliz año nuevo!
    @Sileny Si, me ha pasado a mi también :) Por eso este año voy a leer primero la lista de libros de los desafíos y evitar distraerme con otras lecturas. Los libros del reto distópico los elegí tomando en cuenta las varias reseñas positivas que tenían.¡Suerte con tus desafíos también!:D
    @Jennifer Lo acabo de ver y esta lindo. Ya te sigo :D

    ResponderEliminar
  5. Hola Jennifer, como no habías dejado link y estoy limpiando lista he pasado a ver si al final ibas a entrar o no a Literigatos, cual ha sido mi sorpresa al ver que ya hasta tenías la entrada. Quedas apuntada. ¡Suerte con tus retos! :D

    P.D: Bradbury es de mis autores favoritos, ojalá lo disfrutes mucho :D

    ResponderEliminar